PROTOCOLOS

CÁNCER DE HIGADO

CÁNCER DE PULMÓN

Estudio fase 3 con Amivantamab y Carboplatino-Pemetrexed, en pacientes con cáncer de pulmón localmente avanzado o metastásico, con mutación en el exón 20 del gen EGFR (PAPILLON).

NOMBRE
ESTATUS
JANSSEN EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS

Estudio fase 3 de durvalumab neoadyuvante/adyuvante para cáncer de pulmón etapas II y III resecables (AEGEAN).

NOMBRE
ESTATUS
ASTRAZENECA ACTIVO Y RECLUTANDO

Estudio de fase III, de amivantamab y y lazertinib frente a Osimertimib en pacientes con cáncer de pulmón metastásico o localmente avanzado con mutación en EGFR (MARIPOSA).

NOMBRE
ESTATUS
JANSSEN EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS

Estudio de fase III, de MK-7864 con Pembrolizumab como co-formulación (MK-7684A) frente a Pembrolizumab para cáncer de pulmón metastásico positivo para PD-L1. (MK-7684A-003).

NOMBRE
ESTATUS
MERCK EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS

Estudio de fase II de Relatlimab más Nivolumab en combinación con quimioterapia para cáncer de pulmón no microcítico (NSCLC) en estadio IV o recurrente (CA224-104).

NOMBRE
ESTATUS
BRYSTOL EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS

Estudio de fase II con pembrolizumab en combinación con quimioterapia o con pembrolizumab para cáncer de pulmón (MK-3475-U01).

NOMBRE
ESTATUS
MSD EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS
  • MK-3475-01A
  • MK-3475-01B
  • MK-3475-01C
NOMBRE
ESTATUS
MSD EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS

El cáncer de pulmón es uno de los cánceres que se diagnostican con mayor frecuencia. Se desarrolla cuando ocurren anomalías en los pulmones o en los bronquios (los conductos de aire que conducen a los pulmones). Las personas que fuman pretenden tener un mayor riesgo de contraer la enfermedad, y los estudios han demostrado que las mujeres fumadoras pueden tener más probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón que los hombres fumadores. Pero el cáncer de pulmón también puede ocurrir en personas que nunca han fumado.

Tipos de cáncer de pulmón Hay dos tipos principales de cáncer de pulmón. El tipo que tiene depende del tipo de células en las que comenzó a crecer el cáncer.

El cáncer de pulmón de células no pequeñas es más común que el cáncer de pulmón de células pequeñas, que tiende a crecer y diseminarse más rápido que el cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Debido a que el cáncer de pulmón de células pequeñas tiende a crecer y diseminarse rápidamente, el tratamiento primario es la quimioterapia. El tratamiento para el cáncer de pulmón de células no pequeñas, por otro lado, generalmente implica cirugía.

CÁNCER DE HIGADO

Estudio fase III de quimioembolización transarterial (tace) en combinación con durvalumab o bevacizumab en pacientes con carcinoma hepatocelular locorregional (EMERALD-1)

NOMBRE
ESTATUS
ASTRAZENECA ACTIVO Y RECLUTANDO

El hígado es el órgano interno más grande del cuerpo. Está ubicado debajo del pulmón derecho y se divide en lóbulos derecho e izquierdo. El hígado está formado por células llamadas hepatocitos que procesan los nutrientes en la sangre. Es responsable de descomponer y almacenar muchos de estos nutrientes y ayuda a eliminar los desechos del cuerpo. El hígado también produce bilis, que es un líquido que ayuda a digerir los alimentos. También produce proteínas que ayudan a detener el sangrado de cortes o heridas.

Es más común desarrollar cáncer de hígado que se ha diseminado desde otra parte del cuerpo, lo que se denomina metástasis hepática. Sin embargo, cada año entre 16.000 y 20.000 estadounidenses reciben un diagnóstico de cáncer de hígado primario, lo que significa que el cáncer comienza en el propio hígado.

La cantidad de personas con cáncer de hígado primario está aumentando a medida que más estadounidenses padecen afecciones que afectan el hígado y aumentan el riesgo de cáncer en este órgano, como la hepatitis C crónica. El cáncer de hígado primario tiende a presentarse en personas de entre 60 y 70 años, y es más común en los hombres.

¿Cómo nos preocupamos por usted?

Muchas personas con cáncer de hígado primario sobreviven a la enfermedad. Nuestro objetivo es curar su cáncer y ayudarlo a tener la mejor calidad de vida posible. En cada paso, trabajaremos con usted para determinar el mejor enfoque de tratamiento. Consideraremos todo, desde el tipo y la etapa del cáncer de hígado hasta su salud general y sus necesidades personales.

Nuestros médicos han tratado a más de 5,000 personas con cáncer de hígado durante la última década. Expertos de diferentes áreas atienden a cada paciente. Este equipo incluye especialistas en cirugía, oncología médica y radiología intervencionista.

Cada año, nuestros cirujanos realizan cientos de procedimientos para extirpar tumores hepáticos primarios. Debido a que tenemos tanta experiencia, a menudo podemos ofrecer tratamiento a personas cuyos tumores no se consideran operables en otros hospitales.

Si la cirugía no es una opción para el tipo o la etapa del cáncer que tiene, los radiólogos intervencionistas de ICAN ONCOLOGY CENTER pueden usar pruebas de imagen, como tomografía computarizada, ultrasonido o resonancia magnética, para guiar los tratamientos directamente al lugar donde se encuentra su tumor y destruirlo. con técnicas mínimamente invasivas, como ablación, NanoKnife y embolización.

Trabajamos para asegurarnos de que tenga acceso a técnicas innovadoras, nuevos medicamentos y ensayos clínicos, si corresponde. También ofrecemos atención de seguimiento integral y programas de supervivencia para cada uno de nuestros pacientes con cáncer primario de hígado.

CÁNCER DE ENDOMETRIO

Un estudio de fase 3 de pembrolizumab más lenvatinib versus quimioterapia para carcinoma endometrial avanzado o recidivante (LEAP-001)).

NOMBRE
ESTATUS
MSD ACTIVO

Estudio fase III, Niraparib más Abiraterona con Prednisona para pacientes con cáncer de próstata metastásico sensible a la castración que tienen defectos genéticos de reparación del ADN (AMPLITUD).

NOMBRE
ESTATUS
JANSSEN EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS/td>

Estudio de fase III de pembrolizumab frente a placebo en combinación con quimioterapia para cáncer de endometrio recién diagnosticado después de una cirugía con intención curativa (KEYNOTE-B21/ENGOT-en11/GOG-3053) (MK-3475-B21).(MARIPOSA).

NOMBRE
ESTATUS
MERCK EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS

CÁNCER DE RIÑÓN

Estudio de fase 3 de cabozantinib en combinación con nivolumab e ipilimumab versus nivolumab e ipilimumab para carcinoma de células renales avanzado o metastásico no tratado (COSMIC-313).

NOMBRE
ESTATUS
EXELIXIS ACTIVO

Estudio de fase III de pembrolizumab en combinación con belzutifán y lenvatinib , frente a pembrolizumab y lenvatinib, para carcinoma avanzado de células renales (MK-6482-012)

NOMBRE
ESTATUS
MSD EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS/td>

Ensayo de fase 3, de formulación subcutánea de nivolumab en comparación con nivolumab intravenoso para con carcinoma de células renales avanzado o metastásico que han recibido terapia previa (CA209-67T).

NOMBRE
ESTATUS
BRYSTOL EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS

Acerca del cáncer de riñón El cáncer de riñón primario, también llamado cáncer de células renales, es un tumor maligno (canceroso) que comienza en los riñones. Aunque el cáncer de riñón es menos común que muchos otros cánceres en los Estados Unidos, más de 55,000 personas son diagnosticadas y tratadas por esta enfermedad cada año.

Hay dos riñones, uno a cada lado de su columna vertebral, en lo profundo de su torso. Cada uno tiene la forma de un frijol del tamaño de un puño humano. Convierten los desechos de su cuerpo en orina.

Los riñones filtran las impurezas y el exceso de sal de la sangre. Una vez que los riñones convierten estos desechos en orina, el líquido pasa a la pelvis renal (parte de lo que se conoce como sistema colector). Luego, la orina baja por conductos largos y delgados (llamados uréteres) que conectan los riñones con la vejiga.

Los expertos en cáncer de riñón de ICAN ONCOLOGY CENTER  tratan todas las formas de este cáncer, desde los diversos tipos de tumores corticales renales hasta los tumores de células de transición (uroteliales) menos comunes.

Esta información se refiere al cáncer de riñón en adultos.

Nuestro objetivo es diagnosticar y tratar el cáncer con precisión para que usted tenga la mejor calidad de vida posible. En cada paso, trabajaremos con usted para determinar el mejor enfoque de tratamiento. A través de una cirugía especializada, a menudo podemos ofrecer una cura a las personas cuyo cáncer no se ha propagado más allá de los riñones.

Si la cirugía no es una opción para el tipo o la etapa del cáncer que tiene, los radiólogos intervencionistas de ICAN ONCOLOGY CENTER pueden usar pruebas de imagen para guiar los tratamientos directamente al lugar donde se encuentra su tumor y destruirlo con técnicas mínimamente invasivas, como la ablación.

Desde quimioterapia hasta terapias dirigidas y radiación focalizada, nuestro experimentado equipo de especialistas en cáncer de riñón también puede ofrecer atención de primer nivel para las personas con cáncer de riñón que se puede haber diseminado (metastatizado) más allá de los riñones.

Trabajamos para asegurarnos de que tenga acceso a técnicas innovadoras, nuevos medicamentos y ensayos clínicos, si corresponde. También ofrecemos atención de seguimiento integral y programas de supervivencia para cada uno de nuestros pacientes con cáncer de riñón.

CÁNCER DE MAMA

Estudio fase III de capivasertib más paclitaxel versus placebo más paclitaxel para cáncer de mama triple negativo, localmente avanzado (inoperable) o metastásico (CAPITELLO-290).

NOMBRE
ESTATUS
ASTRAZENECA ACTIVO

SERENA-4: Estudio fase II de AZD9833 (un SERD oral) más Palbociclib comparado con Anastrozol más Palbociclib para cáncer de mama avanzado receptor estrogénicos positivo, HER2-negativo que no han recibido ningún tratamiento sistémico (D8532C00001)

NOMBRE
ESTATUS
ASTRAZENECA EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS

Estudio fase III, AZD9833 más Palbociclib frente a Anastrozol más Palbociclib como tratamiento de 1L para pacientes con cáncer de mama avanzado con. RH positivos y HER2 negativo (I3Y-MC-JPCW)

NOMBRE
ESTATUS
LILLY EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS

Estudio fase III con placebo de abemaciclib más tratamiento endocrino para cáncer de mama en etapa temprana, de ganglio positivo, HR+, HER2+ que han completado el tratamiento adyuvante dirigido a HER2 (I3Y-MC-JPW)

NOMBRE
ESTATUS
LILLY EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS

El cáncer de mama es una enfermedad en la que las células de la mama crecen y se multiplican de forma anormal. Esto puede suceder si los genes de una célula que controlan el crecimiento celular ya no funcionan correctamente. Como resultado, la célula se divide incontrolablemente y puede formar un tumor. Es posible que pueda sentirlo como un bulto debajo de la piel, o es posible que no se dé cuenta de que está allí hasta que se encuentre en una prueba de imagen, como una mamografía (radiografía de mama).

Tenga en cuenta que la mayoría de los bultos en los senos son benignos (no cancerosos). Eso significa que no se pueden propagar y no ponen en peligro la vida. Los tumores malignos son cancerosos. Si no se trata, el cáncer puede invadir el tejido circundante y extenderse (hacer metástasis) a otras partes del cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama?
Muchos cánceres de mama se descubren mediante exámenes de detección de mama de rutina, como mamografías, incluso cuando la mujer no presenta otros signos de enfermedad. Sin embargo, por su cuenta, puede notar síntomas que podrían ser sospechosos. Consulte a su médico de inmediato si tiene alguna de estas afecciones:

Un bulto o grosor en o cerca del seno o debajo del brazo hinchazón o encogimiento inexplicable de la mama, particularmente en un solo lado hoyuelos o arrugas en el pecho secreción del pezón (líquido) que no sea la leche materna que se produce sin apretar el pezón cambios en la piel de los senos, como enrojecimiento, descamación, engrosamiento o picaduras que se parecen a la piel de una naranja un pezón que se hunde (invertido), rojo, grueso o escamoso.

Su riesgo de cáncer de mama aumenta a medida que envejece. Alrededor del 80 por ciento de los cánceres de mama se encuentran en mujeres mayores de 50 años, muchas de las cuales no tienen otros factores de riesgo conocidos de la enfermedad.

Aunque tiene de dos a tres veces más probabilidades de contraer cáncer de mama si tiene antecedentes familiares sólidos de la enfermedad, solo del 5 al 10 por ciento de los cánceres de mama se heredan, lo que significa que están vinculados a mutaciones genéticas transmitidas en familias , como las mutaciones de los genes BRCA1 y BRCA2. Varios otros factores de riesgo pueden aumentar ligeramente sus probabilidades de contraer cáncer de mama.

¿De qué está hecho el pecho femenino?
También llamadas glándulas mamarias, los senos femeninos están compuestos principalmente de tejido graso junto con vasos sanguíneos, nervios, ganglios linfáticos, bandas de tejido conectivo o fibroso (ligamentos) para mantener todo unido y el sistema de la leche, incluidos los conductos y lóbulos. La cantidad de grasa determina en gran medida el tamaño de sus senos.

¿Con qué frecuencia debo hacerme pruebas de detección del cáncer de mama?

Se recomienda un examen clínico anual de los senos por parte de un profesional de la salud a partir de los 25 años y una mamografía anual a partir de los 40 años para las mujeres de riesgo promedio sin síntomas.

Pregúntele a su médico si necesita exámenes de detección más tempranos o más frecuentes o pruebas adicionales si tiene un riesgo superior al promedio de cáncer de mama debido a cualquiera de los siguientes factores:

Antecedentes familiares de cáncer de mama, particularmente en parientes cercanos como su madre o hermana, o en varios miembros de la familia hiperplasia atípica (un tipo de enfermedad benigna de la mama) o carcinoma lobulillar in situ (células anormales en el lóbulo) tratamiento con radiación de manto (una terapia que se usa para la enfermedad de Hodgkin y algunas otras afecciones médicas) antes de los 32 años Mutaciones de los genes BRCA1, BRCA2 o PALB2 y otros factores de riesgo Obtenga más información sobre las pautas de detección del cáncer de mama.

CÁNCER DE PRÓSTATA

Estudio abierto de acceso extendido para el tratamiento con Apalutamida de sujetos con cáncer de próstata no metastásico resistente a castración. (56021927PCR3010)

NOMBRE
ESTATUS
JANSSEN ACTIVO

Estudio fase III, Pembrolizumab más QT frente placebo más QT, ambos con o sin RT adyuvante (KEYNOTE B21).

NOMBRE
ESTATUS
MSD EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS

Estudio fase III de niraparib en combinación con acetato de abiraterona y prednisona para el cáncer de próstata metastásico sensible a castración con mutaciones genéticas deletéreas de la reparación por recombinación homóloga (HRR) (AMPLITUDE).

NOMBRE
ESTATUS
JANSSEN EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez que produce y almacena el semen, un líquido lechoso que nutre los espermatozoides. Está ubicado debajo de la vejiga frente al recto y rodea la parte superior de la uretra, el tubo que vacía la orina de la vejiga. Debido a la ubicación de la glándula prostática en el cuerpo, las enfermedades de la próstata (tanto cancerosas como no cancerosas) pueden afectar la función sexual y de la vejiga. Los nervios y vasos sanguíneos que controlan la función eréctil están cerca de la próstata y pueden verse afectados por el cáncer de próstata o el tratamiento del cáncer de próstata.

Después del cáncer de piel, el cáncer de próstata es el cáncer más común entre los hombres en los Estados Unidos. El cáncer de próstata es más común en hombres mayores (mayores de 50 años). Sin embargo, la mayoría de los cánceres de próstata no afectarán la duración de la vida. En otras palabras, la mayoría de los hombres mueren de cáncer de próstata, pero no a causa de él.

Más del 90 por ciento de los cánceres de próstata se encuentran cuando todavía están dentro de la glándula prostática. El cáncer de próstata se puede diseminar al extenderse fuera de la cápsula prostática (una cubierta gruesa de la próstata) o hacia las vesículas seminales (dos pequeñas glándulas tubulares que se encuentran en la parte superior de la próstata). A veces, el cáncer de próstata se puede diseminar a los ganglios linfáticos de la pelvis o los huesos.

Opciones de tratamiento para el cáncer de próstata

Para los hombres con cáncer de próstata de crecimiento lento que pueden haber sido detectados durante el cribado pero no tienen un comportamiento agresivo, ofrecemos vigilancia activa. Durante la vigilancia activa, sus médicos monitorean regularmente las características de su tumor para detectar cualquier signo de que esté cambiando.

Para los pacientes que están interesados ​​o que se les recomienda someterse a una cirugía, nuestros cirujanos se encuentran entre los más experimentados del mundo en la realización de operaciones de próstata, y trabajamos continuamente para mejorar la seguridad y eficacia de la prostatectomía radical. Ofrecemos cirugía robótica, laparoscópica y abierta. Nuestros cirujanos también tienen mucha experiencia en la realización de un procedimiento llamado prostatectomía radical de rescate, que a veces se realiza en hombres que experimentan recurrencia del cáncer de próstata después de la radioterapia.

Nuestro equipo de oncología radioterápica es uno de los más experimentados del mundo y tiene un historial establecido en el tratamiento del cáncer de próstata con varios tipos de radioterapia. Nuestros médicos tienen una amplia experiencia en el uso de radioterapia de intensidad modulada y guiada por imágenes (IG-IMRT), radiocirugía estereotáctica de alta precisión (similar a CyberKnife), radioterapia estereotáctica hipofraccionada (MSK PreciseTM) e implantes permanentes de semillas de baja tasa de dosis. e implantes de semillas temporales de alta tasa de dosis (ambas formas de braquiterapia).

Nuestros médicos no solo fueron pioneros en estos enfoques, sino que continuamos mejorando y mejorando estas terapias. Debido a nuestra experiencia con una variedad de técnicas de radioterapia, podemos personalizar su tratamiento. Además, hemos desarrollado y perfeccionado el uso de herramientas sofisticadas, incluidos aceleradores lineales de última generación, enfoques de imágenes avanzados y sistemas informáticos de alta velocidad, para administrar dosis potentes de radiación directamente a su tumor con increíbles precisión.

Para los hombres con tumores de próstata pequeños y localizados, ofrecemos un enfoque de tratamiento llamado terapia focal o ablación parcial de la glándula. La terapia focal es un término general para una variedad de técnicas no invasivas que utilizan técnicas como congelación, calor, electricidad o implantes de semillas altamente dirigidos que destruyen solo la parte de la próstata donde se encuentra el cáncer. Este enfoque puede ser particularmente beneficioso para los hombres con cáncer de próstata recurrente en la propia próstata que ya han recibido radioterapia. Nuestros expertos en braquiterapia se encuentran entre los más experimentados en la realización de estos complejos implantes.

CÁNCER DE VEJIGA

Estudio de fase 3, TAR-200 combinado con Cetrelimab comparado a quimio radioterapia para carcinoma urotelial de vejiga músculo invasivo (17000139BLC3001)

NOMBRE
ESTATUS
JANSSEN EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de vejiga?
En la mayoría de los casos, el primer signo de cáncer de vejiga es sangre en la orina. Otros síntomas pueden incluir sentir dolor o ardor al orinar o un cambio en los hábitos de micción. Esto puede incluir la micción frecuente o la necesidad de orinar pero no poder orinar. El cáncer de vejiga más avanzado puede implicar dolor lumbar en un lado, sensación de cansancio o debilidad, o falta de apetito y pérdida de peso. Todos estos síntomas pueden ser causados ​​por algo diferente al cáncer de vejiga, pero es importante que los revisen.

 

¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de vejiga?

El consumo de tabaco es, con mucho, el mayor factor de riesgo para desarrollar cáncer de vejiga. Las personas que fuman cigarrillos tienen hasta cuatro veces más probabilidades que los no fumadores de desarrollar la enfermedad. Los estudios han demostrado que fumar es responsable de aproximadamente el 50 por ciento de los cánceres de vejiga.

Las personas que trabajan en las industrias de textiles, tintes, caucho, cuero, pintura o impresión también pueden tener un mayor riesgo de cáncer de vejiga.

 

¿Cómo se diagnostica el cáncer de vejiga?
Los médicos utilizan varias pruebas para diagnosticar el cáncer de vejiga. Un método común es la cistoscopia. En este procedimiento, se inserta un pequeño tubo con una cámara en la uretra (el conducto a través del cual la orina sale del cuerpo) y se mueve lentamente hacia la vejiga. Luego, un médico puede examinar el revestimiento y tomar una muestra, llamada biopsia. Otro método es una citología de orina. Esta prueba analiza una muestra de orina para ver si contiene células tumorales. Los médicos también utilizan una variedad de pruebas por imágenes para examinar el tracto urinario.

 

 ¿Cuáles son los tratamientos para el cáncer de vejiga?

Podemos recomendar cirugía, quimioterapia, radioterapia o una combinación de estas. Siempre queremos preservar la función urinaria y sexual de las personas con cáncer de vejiga. A veces, es necesario extraer la vejiga. A esto se le llama cistectomía. Cuando hacemos esta cirugía, a menudo podemos crear una nueva vejiga al mismo tiempo. A esto se le llama neovejiga. Elimina la necesidad de una bolsa fuera del cuerpo que recolecta la orina. Además, existe un número creciente de tratamientos de inmunoterapia para el cáncer de vejiga. Estas terapias ayudan a liberar la capacidad del sistema inmunológico para combatir el cáncer. La probabilidad de sobrevivir al cáncer de vejiga es muy buena cuando se detecta a tiempo. Los tratamientos también pueden ser efectivos para el cáncer de vejiga que ha avanzado.

CÁNCER DE PIEL

Estudio fase 3 de Encorafenib y Binimetinib más Pembrolizumab para melanoma localmente avanzado irresecable o con mutación positiva de BRAFV600E/K (C4221016)

NOMBRE
ESTATUS
PFIZER EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS

Estudio fase III NKTR-214 combinado con Nivolumab para melanoma inoperable o metastásico no tratado previamente (CA045-001)

NOMBRE
ESTATUS
BRYSTOL EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS

Cáncer de piel y cómo podemos ayudar. Si le han diagnosticado cáncer de piel, se enfrenta a muchas decisiones, elecciones que pueden ser abrumadoras y difíciles. ¿A dónde debería acudir para recibir atención? ¿Cuál es tu primer paso? Cada miembro del equipo en ICAN ONCOLOGY CENTER está dedicado a brindarle el mejor resultado y la mejor calidad de vida posible.

CÁNCER DE CABEZA/CUELLO

Ensayo fase 3 de Pembrolizumab para carcinoma de células escamosas de cabeza/cuello metastásico recurrente (MK-3475-048)

NOMBRE
ESTATUS
MSD EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS

Si a usted oa un ser querido le han diagnosticado un cáncer de cabeza y cuello, es posible que se enfrente a muchas preguntas difíciles. ¿A dónde debería acudir para recibir atención? ¿Cuáles son sus opciones de tratamiento? ¿Cómo puedes mantener tu calidad de vida?

 

¿Qué es el cáncer de cabeza y cuello?
El cáncer de cabeza y cuello es un término general utilizado por los médicos. Describe el grupo diverso de tumores malignos que pueden ocurrir en la región de la cabeza y el cuello. Ejemplos incluyen:

  • cáncer de laringe
  • cáncer de boca
  • cáncer de cavidad nasal y sinusitis
  • cáncer de glándulas salivales
  • cáncer de piel
  • cáncer de garganta
  • cáncer de tiroides
  • cáncer de lengua

 

También se pueden formar crecimientos benignos (no cancerosos) en la región de la cabeza y el cuello. Los ejemplos incluyen tumores paratiroideos y tumores en las glándulas salivales.

Tratamiento para el cáncer de cabeza y cuello

El tratamiento típico para el cáncer de cabeza y cuello es la cirugía. Algunos tumores se pueden extirpar con procedimientos mínimamente invasivos. Estos incluyen microcirugía láser, enfoques robóticos y cirugía de Mohs.

Otras veces, las operaciones de cáncer de cabeza y cuello pueden ser muy complejas. Requieren una preparación y planificación cuidadosas. El cáncer de cabeza y cuello se trata mejor por médicos que están certificados por la junta en cirugía de cabeza y cuello y tienen una amplia experiencia en el tratamiento del cáncer.

La radiación en la cabeza y el cuello puede curar a muchas personas con la enfermedad. Los oncólogos radioterapeutas utilizan muchas tecnologías muy avanzadas para tratar el cáncer de cabeza y cuello.

Entre los tratamientos más eficaces para el cáncer de cabeza y cuello se encuentran la radioterapia de intensidad modulada y la terapia de protones. Estos enfoques especializados pueden ayudar a prevenir los efectos secundarios, incluidos los que afectan su capacidad para comer o tragar.

CÁNCER DE COLÓN

Estudio fase 2, de Pembrolizumab más Lenvatinib en combinación con MK-6482 en múltiples tumores sólidos. (MK-6482-016)

NOMBRE
ESTATUS
MSD EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS

Estudio  fase III, para evaluar MK 1308A (co-formulado MK 1308/MK 3475) versus quimioterapia después de la cirugía en participantes con inestabilidad en microsatélites (MSI-H) o reparación deficiente de emparejamiento (dMMR) en estadio 3 cáncer colorrectal (MK-1308A-007).

NOMBRE
ESTATUS
MSD EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN COFEPRIS

¿Qué es el cáncer de colon?
El cáncer de colon se forma dentro del colon, que son los primeros cinco pies del intestino grueso.

El cáncer de colon se forma dentro del intestino grueso, que mide aproximadamente cinco pies y medio de largo. Los primeros cinco pies del intestino grueso se llaman colon. El recto constituye las últimas seis pulgadas del intestino grueso. Los cánceres que se encuentran en los dos órganos a menudo se agrupan como cáncer colorrectal.

El cáncer de colon a menudo se desarrolla lentamente durante varios años. Por lo general, comienza como un pequeño crecimiento anormal en el revestimiento interno del colon. A esto se le llama pólipo. Con el tiempo, algunos pólipos pueden convertirse en cáncer.

El cáncer de colon suele estar contenido dentro del colon. Pero si no se trata, puede extenderse a otros órganos, con mayor frecuencia al hígado y los pulmones.

Un pequeño porcentaje de cáncer de colon se debe a causas genéticas que pueden transmitirse de padres a hijos.

¿Cuáles son los signos y síntomas del cáncer de colon?
El cáncer de colon a menudo no causa síntomas en las primeras etapas. Es por eso que le recomendamos que se haga exámenes de detección de cáncer de colon con regularidad, según su edad, historial médico y otros factores de riesgo.

Sin embargo, existen algunos signos de cáncer de colon que no debe ignorar, como: sangrado rectal o sangre en las heces cambios en sus hábitos intestinales, como diarrea, estreñimiento o heces estrechas que duran más de unos pocos días dolor abdominal inexplicable o calambres que duran más de unos pocos días una necesidad persistente de defecar que no desaparece después de tener una debilidad y fatiga inexplicables pérdida de peso involuntaria un diagnóstico de anemia.Por lo general, estos síntomas no significan que tenga cáncer de colon. Comuníquese con su médico si alguno de estos problemas es grave o dura más de lo que cree que debería.

Si tiene menos de 45 años y no se le ha hecho un examen de detección de cáncer de colon, es particularmente importante que no ignore los síntomas. La edad recomendada para comenzar la detección del cáncer de colon es ahora de 45 años. Recientemente, ha habido un aumento preocupante del cáncer de colon entre personas de entre 20 y 30 años que no tienen antecedentes de la enfermedad y tienen pocos o ningún factor de riesgo. Si es menor de 45 años y tiene síntomas preocupantes, especialmente sangrado rectal o sangre en las heces, informe a su médico lo antes posible.

¿Estoy en riesgo de contraer cáncer de colon?
El cáncer colorrectal es el tercer cáncer más común diagnosticado tanto en hombres como en mujeres en los Estados Unidos. Aproximadamente 101.000 personas reciben un diagnóstico reciente de cáncer de colon cada año.

Su riesgo de cáncer de colon depende de muchos factores. Puede controlar algunos de ellos, pero otros no, incluidos:

Edad: cuanto mayor sea, más probabilidades tendrá de desarrollar cáncer de colon. dieta, ejercicio y consumo de tabaco y alcohol antecedentes personales de pólipos y enfermedades inflamatorias del intestino, que incluyen colitis ulcerosa y colitis de Crohn antecedentes familiares de cánceres de colon y relacionados y trastornos hereditarios, incluido el síndrome de Lynch y la poliposis adenomatosa familiar; genética: alrededor del 5 al 10 por ciento del cáncer de colon se debe a causas genéticas que se transmiten de padres a hijos.